Huesos (Bones)
Huesos (Bones)
Son:
- Estructuras jerárquicas que controlan el movimiento de un modelo 2D/3D.
- Actúan como esqueleto virtual.
- Esta técnica es utilizada para construir un esqueleto jerárquico dentro del modelo, que puede representar articulaciones como codos, rodillas, columna, etc.
- Se trabaja asignan pesos en la malla para que el movimiento de cada hueso influya adecuadamente sobre las partes del modelo, este proceso es conocido como weight painting.
- Dentro del uso de Bones, también se usa el rigging, que facilita la animación fluida mediante las transformaciones de posición, rotación, y la escala de los huesos y permitiendo la cinemática natural.
Dentro de los diversos software de animación, están incluidas las funciones de Bones:
Blender: Un software 3D de código abierto con robustas herramientas de animación esquelética, Blender es ampliamente utilizado tanto por aficionados como por profesionales. Admite funciones como cinemática inversa, trayectorias de movimiento y claves de forma, lo que lo convierte en una opción versátil para animadores.
Autodesk Maya: Maya es un estándar líder en la industria de la animación 3D, conocido por sus avanzadas capacidades de rigging y animación. Se utiliza ampliamente en la producción de cine, televisión y videojuegos.
3ds Max: Otro producto de Autodesk, 3ds Max es un favorito en la industria de los videojuegos por sus completas herramientas de animación, que incluyen rigging de personajes y sistemas bípedos.
Unity y Unreal Engine: Estos motores de juego proporcionan potentes herramientas para implementar animación esquelética en entornos interactivos. Admiten la importación de datos de animación desde software externo y ofrecen sistemas de animación en tiempo de ejecución que gestionan interacciones complejas con los personajes en tiempo real.
Comentarios
Publicar un comentario