Huesos (Bones)

 Huesos (Bones)

Son:

- Estructuras jerárquicas que controlan el movimiento de un modelo 2D/3D.

- Actúan como esqueleto virtual.

-  Esta técnica es utilizada para construir un esqueleto jerárquico dentro del modelo, que puede representar articulaciones como codos, rodillas, columna, etc.

- Se trabaja asignan pesos en la malla para que el movimiento de cada hueso influya adecuadamente sobre las partes del modelo, este proceso es conocido como weight painting.

- Dentro del uso de Bones, también se usa el rigging, que facilita la animación fluida mediante las transformaciones de posición, rotación, y la escala de los huesos y permitiendo la cinemática  natural.

Dentro de los diversos software de animación, están incluidas las funciones de Bones

 Blender: Un software 3D de código abierto con robustas herramientas de animación esquelética,     Blender es ampliamente utilizado tanto por aficionados como por profesionales. Admite funciones   como cinemática inversa, trayectorias de movimiento y claves de forma, lo que lo convierte en una   opción versátil para animadores.

 Autodesk Maya: Maya es un estándar líder en la industria de la animación 3D, conocido por sus avanzadas capacidades de rigging y animación. Se utiliza ampliamente en la producción de cine, televisión y videojuegos.

3ds Max: Otro producto de Autodesk, 3ds Max es un favorito en la industria de los videojuegos por sus completas herramientas de animación, que incluyen rigging de personajes y sistemas bípedos.

Unity y Unreal Engine: Estos motores de juego proporcionan potentes herramientas para implementar animación esquelética en entornos interactivos. Admiten la importación de datos de animación desde software externo y ofrecen sistemas de animación en tiempo de ejecución que gestionan interacciones complejas con los personajes en tiempo real.








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